En directo
    Economía
    URL corto
    170
    Síguenos en

    LA PAZ (Spútnik) — Un estudio sobre el potencial energético de Bolivia señala al país como un actor clave para la integración sudamericana, dijo en conferencia de prensa el director de análisis y estrategias de energía de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Mauricio Garrón.

    "Las conclusiones del estudio es que en todos los casos las interconexiones son muy positivas para Bolivia y para los países vecinos; (el país) no sólo está visto desde el punto de vista del exportador, sino también importador", declaró el funcionario de la CAF según reporta un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

    Garrón participó de una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz (este) por el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez y el representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas.

    El informe añade que el nuevo reto de Bolivia es desarrollar su potencial en el sector eléctrico ya que según los datos oficiales actualmente exporta sólo entre el 5 y 10% de toda su capacidad.

    La CAF ha comprometido apoyo para realizar estudios sobre los grandes proyectos en energía eléctrica y crear una nueva cartera de proyectos que consideren los temas ambientales en este rubro.

    Lea también: Rusia, decidida a trabajar en desarrollo energético boliviano

    Los estudios de la CAF se realizan con fondos de la Unión Europea son un aporte para que Bolivia desarrolle a plenitud su potencial en energía eléctrica en beneficio de la región, apuntaron los representantes del organismo financiador.

    Además:

    Evo Morales está convencido de que Bolivia será el centro energético de Suramérica
    Seguridad energética en Bolivia está garantizada para los próximos años
    Bolivia busca diversificar matriz energética con hidroelectricidad
    Experto iraní asegura que las reservas gasíferas de Bolivia seguirán creciendo
    Etiquetas:
    energética, Comisión Andina de Fomento (CAF), Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik