América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

India y Venezuela incrementan vínculos energéticos

© REUTERS / Ivan AlvaradoCompañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela
Compañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Spútnik) — Representantes de la India y Venezuela se reunieron en Nueva Delhi para profundizar vínculos y revisar acuerdos energéticos, indicó el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

"Gracias a la política petrolera del Comandante (Hugo) Chávez (1954-2013) se ha incrementado la relación energética bilateral con la India", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

The OPEC logo is pictured behind a traffic sign at its headquarters in Vienna - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela convoca reunión de la OPEP
Del Pino se encuentra en una gira, que inició el pasado sábado junto a la canciller Delcy Rodríguez, por países productores y no productores de petróleo.

El recorrido que ha llevado a la delegación venezolana a Irán, Catar, Arabia Saudita, Omán e India, busca establecer un consenso que permita frenar la caída de los precios del crudo.

En los últimos dos años, el petróleo ha descendido de más de 100 dólares por barril, precio en el que se ubicó en 2014, hasta unos 30 dólares.

El Gobierno de Venezuela ha destacado la necesidad de que el crudo se mantenga en unos 70 dólares por barril, para cubrir los costos de producción y exploración.

Lea también: En la India el petróleo cuesta menos que el agua

La caída de los precios ha generado una crisis en Venezuela, país que depende de la renta petrolera para la obtención de divisas, que financian importaciones de otros rubros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала