Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bolivia puede afrontar bajos precios del petróleo

CC BY 2.0 / Nestor Galina / AIBBolivia puede afrontar bajos precios del petróleo
Bolivia puede afrontar bajos precios del petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Spútnik) — El Gobierno boliviano desarrolló un modelo económico que le permite afrontar el bajo precio del petróleo y haber crecido un 5 por ciento en los últimos seis años, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera.

"Bolivia tiene un modelo de inversión a prueba de fluctuaciones de precios del mercado de petróleo", señaló Linera en la apertura del IX Congreso de Gas y Energía organizado por la Cámara Nacional de Hidrocarburos en Santa Cruz (este).

El vicepresidente destacó que el Gobierno tiene previsto invertir durante los próximos diez años cerca de 31.000 millones de dólares en el sector energético, lo que le permitirá desarrollar los más importantes proyectos de industrialización en el sector y aumentar sus reservas de gas estimadas hasta 2015 en 11 trillones de pies cúbicos.

Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia mejorará ingresos por hidrocarburos a partir de octubre

Según García Linera, el 60 por ciento de las inversiones previstas para el próximo decenio estará destinado a la exploración y explotación de hidrocarburos, mientras que el resto permitirá potenciar otras áreas energéticas.

"Nos hemos propuesto diversificar la generación energética, gas, gas seco, Gas Licuado de Petróleo (GLP), plásticos duros y blandos para que las opciones del mercado sean diversas", sostuvo.

También señaló que pese a las dificultades que están provocando la caída de precios de las materias primas, Bolivia logró mantener su nivel de crecimiento del 5 por ciento a diferencia del resto de países de América Latina.

"Bolivia está logrando rentabilidad, inclusión y protección del medio ambiente", añadió Linera.

El IX Congreso de Gas y Energía, que cierra el jueves, reúne a representantes de 20 países y 18 expositores internacionales para analizar la coyuntura del sector hidrocarburífero mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала