En directo
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El precio del barril de la mezcla de crudos mexicanos subió este martes a 40,44 dólares su mejor nivel de seis semanas, un aumento de 0,90 de dólar que representa un 2,28 por ciento, informó la petrolera estatal Pemex.

    En los últimos cuatro días el precio del petróleo mexicano han subido 16,89 por ciento, con ganancia de 4,5 dólares por tonel.

    Como consecuencia inmediata la cotización de la moneda mexicana mejoró y el dólar interbancario cerró en 18,08 pesos por dólar.

    El precio promedio del año del barril de crudos mexicanos se ubica en 33,25 dólares por barril, abajo de los 49 dólares estimados en el presupuesto del Congreso.

    En Nueva York, en los mercados internacionales el precio del West Texas Intermediate subió 1,84 por ciento para ubicarse en 46,58 dólares por barril.

    Una de la causas del avance en los precios internacionales del petróleo está en las conversaciones entre Rusia y Arabia Saudita sobre acciones para equilibrar los mercados energéticos internacionales.

    Además:

    Peso colombiano se valoriza tras suba del petróleo
    Petróleo ruso desplaza al de Arabia Saudí
    Rosneft y PDVSA establecerán suministros directos de petróleo y derivados
    Comisario europeo: el gas puede ser una mercancía global como el petróleo
    Etiquetas:
    petróleo, Pemex, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook