En directo
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro japonés de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo aprobó la ampliación de la inmunidad antimonopolio para incluir a la aerolínea española Iberia en el acuerdo de negocio entre Japan Airlines (JAL), British Airways y Finnair, según confirmó la compañía española.

    El acuerdo permite que las cuatro líneas aéreas cooperen comercialmente en vuelos entre Europa y Japón.

    Aviones de la aerolínea española Iberia
    © AP Photo / Victor R. Caivano
    Iberia se incorporará al acuerdo de negocio a partir del 18 de octubre de 2016, cuando la aerolínea española inaugura sus vuelos directos entre Madrid y Japón.

    "Estamos encantados de iniciar nuestros vuelos directos con Japón formando parte de este negocio conjunto. Queremos ofrecer a nuestros clientes más y mejores opciones de viaje y esto nos ayudará a hacerlo. También estamos encantados de contribuir a la fortaleza del negocio conjunto y de la alianza oneworld ", aseguró Luis Gallego, presidente y CEO de Iberia.

    "Nos gustaría dar las gracias a los reguladores por aprobar nuestra solicitud de inmunidad antimonopolio para que Iberia pueda unirse a Japan Airlines, British Airways y Finnair en nuestro actual negocio conjunto entre Japón y Europa", dijo Yoshiharu Ueki, Presidente de JAL.

    Ueki considera que esta medida "permitirá fortalecer aún más nuestra asociación con las compañías aéreas de la alianza oneworld, y proporcionar a nuestros clientes más ventajas cuando viajes entre Japón y Europa".

    El presidente ejecutivo de British Airways, Alex Cruz, aseguró que están "encantados de que nuestra compañía aérea hermana, Iberia, se una a nuestros socios de oneworld en el negocio conjunto".

    Etiquetas:
    Finnair, British Airways (BA), Japan Airlines, Iberia, Luis Gallego, Japón, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik