En directo
    Economía
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa de energía nuclear, Rosatom, planea poner en marcha al menos 28 reactores nucleares en el extranjero hasta el año 2030, según se desprende del programa de desarrollo innovador de la corporación.

    Central nuclear de Novovorónezh en Rusia (ilustración)
    © Sputnik / Ulyana Solovyova
    "Se espera que para 2030 la compañía ponga en marcha en el extranjero al menos 28 reactores de energía nuclear y que más del 50% del ingreso total de la compañía se obtenga en los mercados extranjeros", dice el documento.

    La empresa considera que podría construir centrales en el Reino Unido, Brasil, Arabia Saudí, Malasia, Indonesia, la República Checa y Eslovaquia.

    Según el informe anterior de la empresa, para finales de 2015 Rosatom tenía proyectos para construir 36 reactores en el extranjero y participaba en licitaciones y negociaciones sobre 23 reactores (10 en la India, ocho en Sudáfrica, dos en Kazajistán y China, uno en Argentina).

    Lea también: Rusia muestra su fuerza nuclear

    Además, la compañía quiere  terminar en 2021 las pruebas del combustible TVC-Kvadrat para los reactores desarrollados en el extranjero.

    El combustible TVC-Kvadrat se elaboró para que Rosatom pueda competir en el mercado del combustible nuclear para los reactores PWR utilizados en las centrales extranjeras.

    En mayo del año en curso, la compañía de energía TVEL, que forma parte de la corporación estatal rusa, y la compañía estadounidense GNF-A firmaron un acuerdo de cooperación para que TVC-Kvadrat salga al mercado de EEUU.

    Se informó que en 2018 los primeros TVC-Kvadrat se cargarán en el reactor de una de las centrales nucleares de EEUU.

    Además:

    Made in Russia: el primer reactor nuclear con tecnología "post-Fukushima"
    La rusa Rosatom, número 10 en la lista de innovadores en el ámbito de energía nuclear
    Etiquetas:
    planta nuclear, combustible nuclear, reactor nuclear, Rosatom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook