- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las importaciones energéticas crecen en Reino Unido a niveles de los años 70

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La dependencia de Reino Unido de importaciones para el suministro energético del país se sitúa en los altos niveles registrados antes del hallazgo de petróleo y gas en el mar del Norte, según un análisis de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en sus siglas en inglés).

"Pese a la caída en general del consumo de energía en Reino Unido y el aumento en el uso de fuentes renovables, la dependencia en energía ha retornado a niveles antes registrados entre mediados y finales de los años setenta", señala la nota.

Las Malvinas - Sputnik Mundo
Londres reafirma su apoyo a la explotación de hidrocarburos en Las Malvinas
Las importaciones de hidrocarburos en crudo o elaborados fueron del 38% en 2015, aunque en los dos años anteriores alcanzaron picos de 46.2 y 47.1% respectivamente.

La ONS compara estos datos con los registrados en la década de los setenta: 47,9% en 1970; 44,8% en 1975 o 40% en 1976.

Reino Unido fue exportador neto en este sector entre 1981 y 1999, favorecido por la extracción de crudo y gas en aguas de Escocia y la producción nacional de carbón.

En 2015, el 33% de las importaciones energéticas se suplió con petróleo de Noruega principalmente (50% del total de crudo), seguido de países de la OPEP (36%) y Rusia (6%).

La Federación Rusa fue a su vez el mayor suministrador de carbón, que conformó el 10% de importaciones.

Reino Unido compra además electricidad a Francia y Holanda, aunque de acuerdo con la ONS depende menos del exterior en suministro energético que la mayoría de sus todavía socios en la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала