- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán permite a sus ciudadanos viajar a Turquía

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBanderas de Turquía
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qasemi, anunció el levantamiento del embargo que prohibía organizar viajes turísticos a Turquía.

Irán suspendió el servicio aéreo con Turquía tras la intentona golpista en el país otomano el pasado 15 de julio.

Presidente de Irán, Hasán Rouhaní, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia busca crear un 'triángulo' con Irán y Turquía
Según Qasemi, el viernes pasado el canciller iraní, Mohamed Yavad Zarif, sostuvo "negociaciones constructivas de interés mutuo" con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro, Binali Yildirim.

"A las agencias de viajes iraníes ya no se les prohíbe realizar sus actividades en Turquía", dijo el portavoz en un comunicado publicado en la web del Ministerio de Exteriores del país.

Indicó además que las autoridades turcas se comprometieron a garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas iraníes.

Sin embargo, subrayó Qasemi, "el levantamiento del embargo no significa que las agencias de viajes no sean responsables de proporcionar los servicios apropiados a los turistas iraníes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала