En directo
    Un panel de informacion de un aeropuerto

    Aerolíneas rusas, dispuestas a realizar vuelos chárter a Turquía

    © Flickr/ Nicola
    Economía
    URL corto
    162

    TIUMIÉN, RUSIA (Sputnik) — Unas 15 líneas aéreas rusas están dispuestas a realizar los vuelos chárter a Turquía, comunicó Alexandr Neradko, jefe de la agencia rusa para el transporte aéreo, Rosaviatsia.

    "Son unas 15 aerolíneas", dijo a periodistas al añadir que se trata de los mismos operadores que realizaban los vuelos chárter y "quieren seguir volando a Turquía".

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear instalaciones terroristas en Siria, lo que el presidente Vladímir Putin calificó como una "puñalada por la espalda" ordenando al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

    La tensión empezó a amainar a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.

    En una conversación telefónica, Putin y Erdogan acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

    El líder ruso levantó la prohibición a la venta de paquetes turísticos y vuelos chárter a Turquía y pidió al Gobierno intensificar los contactos para cancelar gradualmente las demás restricciones.

    Además:

    Putin: los vuelos chárter a Turquía se reanudarán dentro de poco
    Princesa de los cielos: así es la deslumbrante piloto de Ryanair
    Naranja y negro: así luce el avión de World of Tanks
    Etiquetas:
    aerolínea, reinicio, vuelos charter, vuelos, Rosaviatsia, Alexandr Neradko, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik