- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador italiano exhorta a levantar sanciones contra Rusia

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú
Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El senador italiano Pier Ferdinando Casini exhortó a superar las sanciones de EEUU y la UE contra Rusia para evitar una nueva guerra fría.

Banderas de la UE en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Economía
Cinco países de la UE buscan mitigar las sanciones a Rusia
"Debemos decir claramente que a diferencia de los países bálticos no sufrimos nostalgia por la guerra fría, debemos optar por atraer a Rusia a la OTAN, por eso las sanciones nos perjudican tanto a nosotros como a ellos y deben ser gradualmente abolidas", dijo Casini en declaraciones al diario La Stampa.

Al abordar la crisis ucraniana, Casini resaltó que la puesta en práctica de los acuerdos de Minsk depende también de Kiev y criticó a las autoridades ucranianas, las cuales, a su parecer, no se mostraron dignas de confianza.

Asamblea Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Francia, interesada en el levantamiento de sanciones a Rusia
"Ucrania es puente entre Rusia y Europa, pero no es Europa, es un error representar a Rusia como país que nos priva de Ucrania", afirmó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014.

Ese mismo año, EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала