- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan comenta la construcción del Turk Stream

© Foto : TurkStreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Rusia y Turquía financiarán a medias la construcción del tramo terrestre del gasoducto Turk Stream, anunció el presidente turco, Recep Tayyip Erogan, citado por la televisión Haberturk.

"Propusimos compartir a medias las inversiones en el proyecto en nuestro territorio, existen acuerdos de que Turk Stream después de llegar al territorio de Turquía, se realizará (con Rusia) en una proporción de 50 a 50", dijo Erdogan a los periodistas turcos a bordo del avión en el que regresó a Turquía desde San Petersburgo.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
La primera línea del gasoducto Turk Stream puede ser tendida en 2019
El miércoles el director del Departamento de Gestión de Proyectos de Gazprom, Anatoli Fayántsev, informó que la empresa volverá a estudiar las opciones de financiación del tramo marítimo de Turk Stream después del inicio de los trabajos del proyecto.

Rusia y Turquía reanudan el proyecto Turk Stream en virtud de los acuerdos alcanzados el pasado martes durante la primera reunión de los presidentes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, desde el inicio de la normalización entre Moscú y Ankara.

Lea más: Ministro turco: los proyectos Turk Stream y Akkuyu serán realizados

El proyecto fue suspendido después de que un caza turco derribara en noviembre de 2015 un bombardero ruso Su-24, provocando una crisis en las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала