América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina tiene el mayor nivel de inflación desde 1990

© AFP 2023 / Juan MabromataCarnicería en Buenos Aires
Carnicería en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La devaluación, el aumento de las tarifas en los servicios públicos y la supresión y disminución de retenciones que aplicó el Gobierno de Mauricio Macri al comienzo de su mandato ha generado la mayor inflación que sufre el país desde 1990, sostuvo el centro de estudios CIFRA en un informe al que accedió Sputnik.

"La devaluación, como la quita de retenciones y el tarifazo en los servicios públicos (aún inconcluso), provocaron el nivel de inflación más significativo desde el inicio de las hiperinflaciones de 1989 y comienzos de 1990", señaló el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina, vinculado a los sindicatos.

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
Economía
Inflación anual en Argentina alcanza el 45,3%
La inflación anual oscila entre el 43,9 y 45,4 por ciento. Desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2015, el índice de precios al consumidor ha superado el 26 por ciento, cuando el presidente aseguró a finales de enero que la inflación de todo el año 2016 estaría "más cerca del 20 que del 25 por ciento".

Ninguna de las negociaciones salariales que acordaron los gremios, por otro lado, ha alcanzado la inflación anual, sostuvo CIFRA, un centro de estudios vinculado a la organización sindical Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала