- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer detalles de los proyectos ruso-indios

© AP Photo / Rafiq MaqboolCentral nuclear Kudankulam en la India
Central nuclear Kudankulam en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India y Rusia planean construir varias nuevas centrales nucleares, anunció el primer ministro indio, Narendra Modi.

"Solo en (la central nuclear de) Kudankulam se construirán cinco reactores con una potencia de 1.000 megavatios; en el marco de nuestra cooperación, planeamos construir toda una serie de grandes plantas nucleares", dijo.

Primer ministro de la India, Narendra Modi, y presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Economía
Putin resalta importancia de cooperación con la India en energía atómica
Modi hizo estas declaraciones en una videoconferencia con el presidente ruso Vladímir Putin con motivo de la entrega a la India del primer reactor de Kundankulam, construido con la participación de Rusia.

La central nuclear de Kudankulam se construye en el estado indio de Tamil Nadu en virtud de un acuerdo firmado en 1988 entre Rusia (la entonces Unión Soviética) y la India y de su anexo de 1998.

Lea también: India agradece el apoyo de Putin al ingreso del país en el Grupo de Proveedores Nucleares

El reactor número 1 de la planta fue conectado a la red eléctrica en octubre de 2013; en junio de 2015 fue cerrado para mantenimiento y recarga de combustible.

Сombustible nuclear - Sputnik Mundo
Rusia suministra a la India cerca de 350 toneladas de combustible nuclear en año y medio
La unidad generadora fue relanzada el 21 de enero de 2016 y conectada a la red el día 30, pero tres semanas después fue parada debido a una fuga de vapor.

Este miércoles se celebró la entrega definitiva del primer reactor a la India.

El segundo reactor fue puesto en marcha el pasado 10 de julio y se espera que próximamente sea conectado a la red eléctrica.

En 2014, Rusia y la India suscribieron un acuerdo marco sobre la construcción de los reactores 3 y 4 de la central de Kudankulam; además, se está preparando la firma de un nuevo acuerdo para edificar otros dos reactores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала