En directo
    Estufa de gas

    Corte Suprema argentina consulta a la procuradora general sobre el aumento del gas

    © Flickr/ Conan
    Economía
    URL corto
    0 7201

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Argentina derivó a la procuradora general Alejandra Gils Carbó el fallo de un tribunal federal que suspendió las subidas en las tarifas del gas en el país para que manifieste su opinión, aunque no es vinculante, antes de que emita su dictamen, anunciaron este martes a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

    "La Corte le pidió opinión a la procuradora sobre el tarifazo", informaron esas mismas fuentes.

    Los cuatro integrantes del máximo tribunal del país aguardarán el parecer de Gils Carbó sobre la validez de los aumentos en el precio del gas que dispuso el Gobierno de Mauricio Macri y que frenó el pasado 7 de julio la Cámara Federal de la ciudad de la Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (este).

    Por su parte, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció una "audiencia informativa" para explicar la crisis que atraviesa el sector energético.

    El director de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino, objetó que la convocatoria no será de utilidad, ya que no se le da participación a los usuarios.

    Las bajas temperaturas del invierno austral que se dieron en varias provincias del país en las últimas semanas hicieron que algunos usuarios denunciaran incrementos de hasta el 1.000 por ciento en las últimas facturas que recibieron, lo que motivó que asociaciones de consumidores presentaran recursos ante la justicia para frenar la medida del Ejecutivo.

    Tras la resolución de la Cámara Federal de La Plata, el Gobierno anunció un incremento máximo del 400 por ciento en la factura final de los hogares y del 500 por ciento para los comercios, pero esa medida quedará en suspenso hasta que se expida la Corte Suprema.

    Además:

    Justicia argentina rechaza amparo para frenar topes al incremento de facturas de gas
    Etiquetas:
    tarifas, gas, Corte Suprema de Argentina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik