América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia mejorará ingresos por hidrocarburos a partir de octubre

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia mejorará sus ingresos por la exportación de gas a partir de octubre hasta diciembre de 2016 cuando comiencen a cancelarse las facturas con los precios mejorados del petróleo de hasta 45 dólares el barril, afirmó en conferencia de prensa el vicepresidente Álvaro García Linera.

"Este incremento en el precio del petróleo que afecta también al precio del gas se va a reflejar en los próximos tres meses, habrá mejores ingresos para el país y para las regiones a partir del mes de octubre", dijo el segundo mandatario boliviano.

Extracción de hidrocarburos - Sputnik Mundo
Economía
"Los hidrocarburos liderarán el consumo los próximos 20 años"
Lo peor de la crisis ya pasó y comienzan a registrarse alzas de hasta 45 dólares el barril, lo que significará un alivio para la economía boliviana este 2016.

"El petróleo se ha incrementado hasta en un 60% y eso va a significar también una mejora de los ingresos para el Gobierno y la regiones", explicó.

García Linera dijo que si bien la caída de precios del petróleo produjo una contracción de la economía boliviana, el índice de crecimiento 4,3% hasta mayo de este año, sigue siendo el más alto de Sudamérica.

"Vamos a tener un cierre de gestión con mucha más tranquilidad para las regiones" que reciben los ingresos por las exportaciones de gas, aseguró.

El vicepresidente boliviano remarcó que una de las prioridades del Gobierno para mejorar la tasa de crecimiento del país es dinamizar el mercado interno, promover una mayor producción y el consumo.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales: Nacionalización de hidrocarburos marcó liberación económica de Bolivia
"Es el mercado interno el que nos está manteniendo. En 2015 hemos crecido 4,9% gracias al mercado interno. Estamos en 4,2% y vamos a llegar a un 5% (hasta fin de año) gracias al mercado interno, a la iniciativa del Estado, las inversiones públicas y privadas", sostuvo.

El gobernante rechazó las críticas de la oposición política que quiere mostrar que el país está en crisis y aseguró que el Gobierno del presidente Morales tiene un plan económico que fue definido en 2012 y que ahora permite asegurar unas inversiones que este año alcanzarán los 8.200 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала