En directo
    Carne de vaca

    Paraguay intenta ingresar cortes vacunos de mayor calidad en Rusia

    CC BY 2.0 / Taryn / Steak
    Economía
    URL corto
    149230

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La carne vacuna paraguaya tiene como segundo destino más importante a Rusia y el país sudamericano piensa aumentar la relación comercial con cortes de calidad, dijo a Sputnik Nóvosti el presidente de la Asociación Rural de Paraguay (ARP), Luis Enrique Villasanti.

    "El mercado ruso es el segundo en importancia, Rusia compró en 15 días 9 millones de dólares en carne, el que más compró es Vietnam que compró 13 millones", aseguró Villasanti.

    En el primer semestre del año Paraguay exportó a Rusia 46.000 toneladas de carne vacuna, básicamente para uso industrial, por 124 millones de dólares, según las estadísticas oficiales de Paraguay.

    Sin embargo, el ruralista afirmó que las negociaciones para ingresar cortes de calidad al mercado ruso están muy avanzadas.

    "Yo creo que si calificamos del 1 al 10, estamos en 7, estamos bien, yo creo que lo vamos a lograr", aclaró.

    Según el jerarca de la ARP solo resta mejorar la logística para que los cortes "nobles" no tengan que viajar congelados.

    "Los cortes no le tienen que ir enfriados y tenemos que ver cómo hacemos para llegar a Rusia en tiempo y forma para el consumo inmediato porque si no tendrían que ser cortes congelados y eso es lo que se está viendo", puntualizó.

    Además:

    Paraguay capacita operarios para el mayor matadero de Sudamérica
    Nicaragua pretende impulsar las exportaciones de carne, mariscos, cacao y ron a Rusia
    Moscú estima que América Latina tiene potencial para exportar carne y fruta a Rusia
    Etiquetas:
    exportaciones, carne, Paraguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik