En directo
    Tuberías de gas

    Rusia, Irán y Azerbaiyán se proponen desarrollar la cooperación gasística

    © Foto: Gazprom
    Economía
    URL corto
    1942171

    BAKÚ (Sputnik) — Rusia, Irán y Azerbaiyán se pronunciaron a favor de desarrollar la cooperación en el ámbito de gas, dice la declaración conjunta publicada tras la cumbre trilateral celebrada en la capital azerí, Bakú, con la participación de los presidentes Vladímir Putin, Hasán Rohani e Ilham Aliyev.

    "Las partes reconocen la contribución importante de Rusia, Azerbaiyán e Irán al funcionamiento sostenible de los mercados regionales e internacionales del gas natural, y se pronuncian a favor de la expansión ulterior de la cooperación en este ámbito, en particular mediante el intercambio de las tecnologías en la producción, el transporte y el suministro del gas natural", según el documento.

    Por lo tanto, las partes "seguirán fortaleciendo la cooperación y la interacción en los mercados internacionales, así como en los formatos bilaterales y trilaterales".

    Moscú, Teherán y Bakú consideran que "el uso extenso del gas natural como un combustible económicamente eficaz y limpio contribuirá a minimizar el impacto negativo sobre el medioambiente y favorecerá la implementación del Acuerdo de París sobre reducción de gases de efecto invernadero".

    Además:

    Rusia, Irán y Azerbaiyán consideran importante el estatus del mar Caspio
    Azerbaiyán, Irán y Rusia concluyen cumbre con declaración contra el terrorismo
    Etiquetas:
    gas, Azerbaiyán, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik