- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un informe británico prevé el retorno de la sobreoferta de petróleo en 2017

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El desequilibrio entre la oferta y la demanda de petróleo a nivel mundial continuará en 2017 tras la contención anticipada para este año, según la última previsión industrial y de mercados de la asesoría británica Douglas-Westwood (DW).

Derrame de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia: los bajos precios del petróleo se mantendrán
En su nuevo informe, World Drilling & Production Market Forecast, la reputada consultora coincide con el "consenso general" de la industria de que la "sobreoferta de crudo se reducirá para finales de 2016".

"La perspectiva para 2017 es menos positiva", señaló el analista de DW, Matt Cook, en una nota remitida a Sputnik Nóvosti.

Entre los factores contribuyentes al exceso de producción, Cook apunta a proyectos offshore que fueron autorizados antes de la caída del precio del crudo y que comenzarán a entrar en operación en 2017.

De acuerdo con el experto en el sector, el conjunto de nuevos yacimientos "llevará a un aumento de 1.8 millones de barriles diarios de petróleo extraído offshore y a un aumento global de 2.1 millones de barriles por día".

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Mercado del petróleo superó malos tiempos
Pero algunos operadores y agencias internacionales estiman el crecimiento de la demanda mundial en 2017 entre 1.2 y 1.5  millones de barriles por día, lo cual lleva a Cook a considerar "altamente posible que la sobreoferta crezca una vez más el próximo año".

"Aunque no es seguro que esto empuje de nuevo los precios a la baja, retrasará muy posiblemente la recuperación hasta una fase más avanzada en la década", proyectó.

Cook calcula que en la situación actual la producción de crudo offshore alcanzará un pico de 29.1 millones de barriles por día en 2019 y experimentará un lento declive en la década siguiente.

Entre los nuevos proyectos offshore menciona las operaciones en los campos de Kashagán en el Caspio Kazajo, además de en Oriente Medio y el Mar del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала