- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía trata de ayudar a Sudán a liberarse de las sanciones de EEUU

© REUTERS / Alkis KonstantinidisA supporter of Turkish President Tayyip Erdogan waves a Turkish flag during a pro-government demonstration in Sarachane park in Istanbul
A supporter of Turkish President Tayyip Erdogan waves a Turkish flag during a pro-government demonstration in Sarachane park in Istanbul - Sputnik Mundo
Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — Turquía trata de ayudar a Sudán a liberarse de las sanciones económicas de EEUU, informó en una entrevista con Sputnik el embajador turco en la capital sudanesa, Cemalettin Aydin.

"Una de las causas de pocas inversiones turcas en Sudán está vinculada con las dificultades provocadas por el embargo estadounidense", dijo el embajador.

Agregó que "hablamos con varios países europeos que también sufren por eso sobre cómo convencer a EEUU para suavizar la presión sobre Sudán".

Fethulá Gulen, clérigo opositor turco - Sputnik Mundo
Sudán cierra escuelas asociadas con Gülen
Según Aydin, ahora Turquía invierte en Sudán unos 600 millones de dólares.

El intercambio comercial entre los dos países, continuó, creció un 40 por ciento en 2015 alcanzando los 450 millones de dólares.

EEUU introdujo las sanciones económicas a Sudán en 1997 acusándole de apoyar el terrorismo internacional.

En 2007 nuevas sanciones fueron introducidas por el conflicto en la región sudanesa de Darfur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала