En directo
    Economía
    URL corto
    4150
    Síguenos en

    El asesor principal de políticas de Donald Trump, Stephen Miller, afirmó en un informe que actualmente la economía estadounidense se encuentra en su peor etapa desde la Gran Depresión.

    "Estamos atravesando el peor período de 'recuperación' económica desde la época de la Gran Depresión. El crecimiento es del 1,2%. Este es el tercer trimestre en el que este índice económico se ubica por debajo del 2%. La mayoría de los empleados cobra menos que en 1970, mientras que los ingresos de las familias durante el mandato del presidente Barack Obama se ha reducido en unos 2.000 dólares por año", sostuvo el político, citado por varios medios de comunicación.

    En su informe, el asesor también destacó que el número de propietarios de viviendas en EEUU es uno de los más bajos de los últimos 51 años. 

    "Al menos 102 millones de personas o abandonaron el mercado laboral o están en paro. En el último mes el déficit del comercio exterior llegó a casi 45.000 millones de dólares, es decir [el déficit] creció en un 8,7%", recalcó Miller.

    Al final de su informe, Miller afirmó que la economía actual descrita por los miembros del comité electoral de Hillary Clinton "no corresponde a la economía real, tal y como la ven los ciudadanos estadounidenses".

     

    Además:

    Dólar en declive: ¿un pronóstico o una relidad?
    A las puertas de una nueva crisis mundial
    Etiquetas:
    paro, crecimiento, viviendas, comercio exterior, economía, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook