- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicitará a la India por recibir el primer reactor de Kudankulam

© AP Photo / Arun Sankar K.La central nuclear india de Kudankulam
La central nuclear india de Kudankulam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narenda Modi, mantendrán una videoconferencia el 10 de agosto, con motivo del traslado del primer reactor de la central nuclear de Kudankulam a la India, comunicó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

"El 10 de agosto se celebrará una videoconferencia en la que participará el presidente ruso y el primer ministro indio, Narenda Modi con motivo del traslado del primer reactor de la central nuclear de Kudankulam", dijo.

Central nuclear de Kudankulam - Sputnik Mundo
Primer ministro indio felicita arranque del reactor de Kudankulam
La central nuclear de Kudankulam se construye en el estado indio de Tamil Nadu en virtud de un acuerdo firmado entre Rusia y la India en 1988 y de su anexo de 1998.

El primer reactor de la central se conectó al sistema energético en 2013 y es hasta la fecha el más potente y el más seguro de la India.

En 2014 los dos países suscribieron un acuerdo marco para la edificación del tercero y el cuarto reactor de esta central, además se prepara la firma de otro documento para levantar otras dos unidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала