10:55 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La central nuclear india de Kudankulam

    Putin felicitará a la India por recibir el primer reactor de Kudankulam

    © AP Photo / Arun Sankar K.
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narenda Modi, mantendrán una videoconferencia el 10 de agosto, con motivo del traslado del primer reactor de la central nuclear de Kudankulam a la India, comunicó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

    "El 10 de agosto se celebrará una videoconferencia en la que participará el presidente ruso y el primer ministro indio, Narenda Modi con motivo del traslado del primer reactor de la central nuclear de Kudankulam", dijo.

    La central nuclear de Kudankulam se construye en el estado indio de Tamil Nadu en virtud de un acuerdo firmado entre Rusia y la India en 1988 y de su anexo de 1998.

    El primer reactor de la central se conectó al sistema energético en 2013 y es hasta la fecha el más potente y el más seguro de la India.

    En 2014 los dos países suscribieron un acuerdo marco para la edificación del tercero y el cuarto reactor de esta central, además se prepara la firma de otro documento para levantar otras dos unidades.

    Además:

    El segundo reactor de Kudankulam se conectará a la red eléctrica india en julio
    La India autoriza arranque del segundo reactor de la central Kudankulam
    Etiquetas:
    planta nuclear, Kudankulam, Narendra Modi, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik