12:19 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    La bandera de Bulgaria

    Putin discute proyectos energéticos con primer ministro búlgaro

    CC BY 2.0 / ResoluteSupportMedia / 989-24 Oct-0800_Bulgaria_flag_facebook
    Economía
    URL corto
    El gasoducto South Stream (32)
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro búlgaro, Boiko Borísov, durante la que discutió los proyectos bilaterales en el ámbito energético, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    "El 5 de agosto de 2016 por iniciativa de la parte búlgara tuvo lugar una conversación telefónica del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro búlgaro, Boiko Borísov, se discutieron temas de cooperación bilateral con un enfoque en la realización de los proyectos energéticos conjuntos", dice el comunicado.

    Se destaca que durante la conversación se acordó intensificar la cooperación en el marco de la comisión intergubernamental ruso-búlgara para la cooperación económica y científico-técnica.

    Uno de los proyectos energéticos rusos que abordan Bulgaria es el gasoducto South Stream.

    Debido a la posición no constructiva de la Unión Europea (UE), Rusia anunció en diciembre de 2014 que se negaba a construir el gasoducto South Stream (que debía pasar por Bulgaria, Serbia y Hungría) y que tendería otro, Turk Stream, proyecto que también se congeló debido a la crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara, provocada a finales de 2015 por el derribo de un avión militar ruso por la Fuerza Aérea turca en territorio sirio.

    La UE se opuso a la construcción del South Stream porque el denominado Tercer Paquete Energético prohíbe que una compañía extractora también se encargue del transporte de gas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El gasoducto South Stream (32)

    Además:

    Proyecto South Stream está suspendido, afirma ministro ruso de Energía
    Europa no tiene alternativa al gas ruso, afirma un ministro griego
    Bulgaria renuncia a la "guerra contra Rusia en el mar Negro"
    Etiquetas:
    conversación telefónica, South Stream, Boiko Borísov, Vladímir Putin, Bulgaria, Rusia