Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia otorgará préstamos a Irán para construir central termoeléctrica

© Sputnik / Evgeny Biatov / Acceder al contenido multimediaCentral termoeléctrica
Central termoeléctrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prevé conceder a Irán créditos estatales por 2.200 millones de euros que se destinarán para construir una central termoeléctrica y electrificar un tramo ferroviario en el noreste del país, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Baku, Azerbaijan - Sputnik Mundo
Revelan el tema clave de la reunión de los presidentes de Rusia e Irán en Bakú
"Rusia prevé otorgar a Irán dos préstamos por un total de 2.200 millones de euros para financiar la construcción de una central termoeléctrica cerca de la ciudad de Bandar Abbas en la costa del golfo Pérsico y para electrificar el tramo ferroviario Garmsar-Ince Burun en el noreste del país", dijo Putin a la agencia azerbaiyana AzerTAc en vísperas de su visita a Bakú.

El líder ruso agregó que los dos países también desarrollan proyectos conjuntos en los ámbitos aeroespacial, de hidrocarburos y de energía eléctrica.

Д.Рогозин выступил на вечере, посвященном 70-летию атомной отрасли - Sputnik Mundo
Economía
Irán y Rosatom agilizarán la realización de proyectos nucleares conjuntos
Anteriormente, el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, informó que Rusia e Irán acordaron firmar una hoja de ruta de colaboración en cerca de 70 proyectos en el ámbito de la industria.

El 14 de de julio del 2015, Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní.

Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción de un plan conjunto de acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de las restricciones sobre su programa nuclear.

Lea también: Militares de Rusia e Irán estudian posibilidad de realizar maniobras conjuntas

A finales de febrero, la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) también dijo que Irán cumplía con sus obligaciones derivadas del acuerdo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала