En directo
    Economía
    URL corto
    3143
    Síguenos en

    MOSCÚ/PEKÍN (Sputnik) — Los siderúrgicos rusos recurrirán ante los tribunales la decisión de la UE de imponer aranceles antidumping a Rusia y China, comunicaron a RIA Novosti representantes de las empresas rusas NLMK y Severstal.

    La Comisión Europea anunció la imposición de medidas antidumping definitivas a productos siderúrgicos de China y Rusia, como el acero laminado en frío, que estarán en vigor durante un período de cinco años.

    Para la Severstal el arancel se fijó en 34,1%, para la siderúrgica rusa MMK en 18,7%, mientras que para la NLMK y otras empresas de Rusia en el 36,1%.

    "Seguiremos defendiendo nuestros intereses con todos los medios legales posibles, en particular, planeamos recurrir contra los aranceles impuestos en el Tribunal de la UE así como en el marco de la Organización Mundial de Comercio", dijo un portavoz de la NLMK.

    El interlocutor denunció que la Comisión no realizó la investigación de manera propia y basándose en conclusiones falsas le incrementó a la NLMK dumping no existente.

    Señaló que la empresa informó a las autoridades europeas de todas las violaciones pero todas las solicitudes quedaron sin respuesta.

    Un portavoz de Severstal también expresó su descontento al indicar que la empresa lleva a cabo el negocio en plena correspondencia con las normas internacionales algo que probará con todas herramientas posibles legales.

    China también expresó su desacuerdo con la decisión de la UE.

    "China lamenta las medidas adoptadas por la UE y llama a cumplir con las obligaciones asumidas y no abusar del uso de medidas antidumping y no dar una señal falsa a otros países", dice un comunicado del Ministerio de Comercio de China.

    A la vez comentó que China planea fomentar las relaciones con la UE y resolver de manera debida los problemas que afronta la industria de acero.

    Además:

    Así son las bolas de acero de Rusia
    La crisis del acero en Reino Unido empaña la recepción del presidente chino
    Etiquetas:
    acero, antidumping, UE, Comisión Europea, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook