Widgets Magazine
En directo
    Dólar en declive: ¿un pronóstico o una relidad?

    Dólar en declive: ¿un pronóstico o una relidad?

    © REUTERS / Rick Wilking
    Economía
    URL corto
    1290

    El dólar caerá un 5% durante los próximos meses, la Reserva Federal no elevará las tasas de interés a corto plazo y las cifras macroeconómicas de EEUU solo van a empeorar, pronostica Morgan Stanley.

    El 'diagnóstico' se basa en la nota publicada por el jefe de Estrategia Monetaria de la entidad, Hans Redeker. En esta se indica que los índices internos del banco muestran una tendencia al decrecimiento de la demanda doméstica de EEUU durante los próximos meses y no ha tenido que pasar demasiado tiempo para que su pronóstico se cumpliera.

    "Somos bastante pesimistas, primero que todo, en lo que respecta a las cifras que mostrará la economía de EEUU. Si nos fijamos en nuestros indicadores internos, que reflejan muy bien la demanda doméstica, el pronóstico es que esta irá desapareciendo", afirmó Redeker en una entrevista con Bloomberg Television, antes de que se hiciera público el informe sobre el PIB estadounidense.

    Exactamente, el dólar cayó un 1,3% después de que el Departamento de Comercio informara que el Producto Interior Bruto de EEUU se incrementó solo la mitad de lo esperado durante el segundo trimestre.

    El dólar había tomado fuerza en las últimas semanas bajo las especulaciones de que la Reserva Federal aumentaría las tasas de interés al tener en cuenta la leve mejora en las cifras de desempleo, comercio y producción.

    Los que apostaban por un fortalecimiento de la moneda verde se vieron obligados a reducir sus apetitos después de que el organismo regulador definiera en su estrategia un acercamiento paulatino hacia una política monetaria más restrictiva.

    Sus ilusiones se desvanecieron completamente tras la publicación de los datos del PIB, que mostraban un aumento del 1,2%, frente a la tasa del 2,5% pronosticada por los analistas, según reveló Bloomberg. Como consecuencia, entre los corredores de divisas las expectativas de un incremento en las tasas de interés y un dólar más fuerte son ahora de una entre tres, una cifra que dista del relativo optimismo de más del 50% que existía entre los profesionales antes de la publicación de la cifra del PIB estadounidense.

    Además:

    Banco central de Colombia desatiende llamado de presidente Santos y sube tasas de interés
    Así afecta al Reino Unido la pobreza
    México y Argentina buscan firmar acuerdo de libre comercio para 2017
    Etiquetas:
    dólar, PIB, Morgan Stanley, Bloomberg, Reserva Federal de EEUU, Hans Redeker, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik