- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía negocian construcción del gasoducto Turk Stream

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía debaten la construcción de dos líneas del gasoducto Turk Stream, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, al canal de televisión Rossiya 24.

Manómetro - Sputnik Mundo
Economía
Turquía espera retomar las negociaciones con Rusia sobre el Turk Stream
"Turquía está interesada en recibir el gas directamente, evitando el tránsito por otros países y en el marco de esto está prevista una línea de Turk Stream como mínimo dedicada a los consumidores turcos; en general en estos momentos hablamos de la construcción de dos líneas", aseveró el titular.

Según Nóvak, "la segunda línea estará dedicada a los consumidores europeos, a los consumidores de los países del suroeste de Europa, y podría ser también trazada por el fondo del mar Negro y cruzando el territorio de Turquía".

​El proyecto Turk Stream fue suspendido por la crisis en las relaciones ruso-turcas que estalló después de que un caza turco F-16 derribara en Siria un bombardero ruso Su-24, hecho que el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó como una "puñalada por la espalda".

Lea también: Ministerios de Energía ruso y turco crearán grupo de trabajo para Turk Stream

La tensión empezó a amainar en junio pasado, después de que Erdogan, en una misiva a Putin, se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.

En una conversación telefónica, Putin y Erdogan acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

Los dos líderes se reunirán el 9 de agosto en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Vea más: Infografía gasoducto Turk Stream

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала