14:08 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    La frontera ruso-ucraniana

    Kiev suspende suministros de compañías rusas a Ucrania

    © Sputnik / Max Vetrov
    Economía
    URL corto
    0 27
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Las autoridades de Ucrania prohibieron provisionalmente las importaciones de 243 empresas rusas que hacían negocios con compañías del este del país, según informó el Servicio de Seguridad local (SBU, por sus siglas en ucraniano).

    "Los expertos del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio concluyeron que los productores ucranianos pueden sustituir completamente las importaciones rusas, por lo que se procedió a suspender provisionalmente esas importaciones", dijo el SBU en un comunicado.

    El SBU admitió que la mayoría de estas firmas trabajan legalmente ya que no estaban incluidas en las listas de las empresas sancionadas.

    En abril de 2014, el régimen ucraniano lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Las hostilidades han dejado ya más de 9.400 muertos y unos 21.800 heridos, según las cifras de la ONU.

    Actualmente en la zona del conflicto rige un armisticio, pero tanto el Ejército gubernamental como las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

    Además:

    Kiev denuncia ante la OMC las restricciones impuestas por Rusia
    Europa empuja a Rusia a levantar el veto al tránsito de mercancías ucranianas
    Etiquetas:
    economía, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik