En directo
    Logo de Gazprom

    Rusia negocia el Turk Stream y otros proyectos con sus socios de Europa

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Turk Stream (131)
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia discute el proyecto de gasoducto Turk Stream al igual que otros proyectos semejantes con sus socios europeos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Se lleva a cabo el trabajo en diversas direcciones, ya saben que Gazprom no estuvo de brazos cruzados todo este tiempo, ya saben que se examinan varias rutas alternativas y se negocian con los socios europeos", dijo a los periodistas al comentar si Rusia baraja reanudar el Turk Stream. 

    El portavoz destacó que todo depende de las "condiciones comerciales" y la "atmósfera de confianza política" que es, según Peskov, el mejor garante para crear condiciones económicas favorables.

    Aseguró que "nadie planea renunciar al proyecto" ya que todos están interesados en examinar los asuntos que pueden beneficiar económicamente.

    El gasoducto Turk Stream, que debía pasar de Rusia a Turquía a través del mar Negro, fue congelado debido a una crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara provocada por el derribo de un avión militar ruso por la Fuerza Aérea turca en noviembre de 2015.

    Vea más: Infografía gasoducto Turk Stream

    La crisis empezó a amainar en junio pasado, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una misiva a su par ruso Vladímir Putin, se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.

    En una conversación telefónica, Putin y Erdogan acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Gasoducto Turk Stream (131)

    Además:

    Ministro turco: los proyectos Turk Stream y Akkuyu serán realizados
    Ministerios de Energía ruso y turco crearán grupo de trabajo para Turk Stream
    Gazprom, sobre la reanudación de Turk Stream: "la pelota está del lado turco"
    Etiquetas:
    negociaciones, Turk Stream, Gazprom, Rusia