- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom, sobre la reanudación de Turk Stream: "la pelota está del lado turco"

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaGazprom
Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía gasífera rusa Gazprom está dispuesta a retomar el proyecto de gasoducto Turk Stream y espera que Turquía dé pasos a su encuentro, declaró a la prensa el vicepresidente de la empresa, Alexandr Medvédev.

"Ya lo declaramos anteriormente, la pelota está del lado turco", aseveró, al responder si Gazprom estaba dispuesto a reanudar el proyecto Turk Stream.

Medvédev no especificó que está prevista la discusión del proyecto en la próxima reunión del Ministerio de Energía de Rusia con las autoridades turcas.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Ankara busca reanudar la construcción del Turk Stream y la central de Akkuyu
"Esperemos mejor la reunión", propuso.

El gasoducto Turk Stream, que debió pasar por el territorio turco, fue congelado tras una crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara a finales de 2015, provocada por el derribo de un avión militar ruso por la Fuerza Aérea turca en el territorio sirio cerca de la frontera con Turquía.

La crisis empezó a amainar en junio pasado, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una misiva a su par ruso Vladímir Putin, se disculpara por el derribo del avión.

Lea también: Los temas clave de la reunión ministerial ruso-turca

De este modo, se cumplieron las condiciones que Rusia había planteado para la normalización y que incluían pedir perdón e iniciar una investigación contra los sospechosos de asesinar al piloto de la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала