- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tratado de Libre Comercio: ¿Por qué los inversores esquivan Ucrania?

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaProtestas en Kiev bajo el lema de "No a la Corrupción Bancaria!"
Protestas en Kiev bajo el lema de No a la Corrupción Bancaria! - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tratado de Libre Comercio con Canadá no le brindará ventajas a Ucrania, ya que el acuerdo no puede obligar a los inversores a cambiar la mala imagen que tienen del país, según informa CBC News.

La publicación indica que a pesar de que el Gobierno de Kiev intente justificar todos los problemas políticos y económicos del país por el conflicto en el este ucraniano, su población se siente mucho más preocupada por otra lucha: la de la corrupción, en la que tampoco se han podido realizar muchos progresos.

Una mujer en Donbás - Sputnik Mundo
Sávchenko, sobre el conflicto en Ucrania: "es posible que tengamos que pedir perdón"
En esta última, las autoridades no se han esforzado tanto como en su retórica antirrusa. El mismo presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, evita cuidadosamente hacer comentarios relacionados con las reformas ya que al parecer, se ha resignado completamente y ha dejado atrás su intención de erradicar la corrupción sistémica, escribe el autor.

Sin embargo, el futuro económico de Ucrania depende totalmente de la solución de este problema. Los donantes extranjeros se encuentran ya muy cerca del límite de su paciencia y su disposición a seguir financiando el Gobierno de Kiev es cada vez más débil, según el medio.

Mientras los Estados occidentales y las organizaciones internacionales siguen siendo leales al Gobierno de Ucrania, los inversores no están dispuestos a soportar económicamente este Estado indefinidamente. El presidente de la Cámara de Comercio estadounidense en Ucrania, Andy Hunder, advirtió de que para restablecer la confianza, sus miembros quisieran ver que los oligarcas ucranianos realmente son castigados y responden "por el robo y la destrucción del país", señala el medio.

Si esto no sucede en un futuro próximo, los inversores de todo el mundo pronto le darán la espalda a Ucrania. Y entonces, ni el acuerdo con Canadá ni un acuerdo similar con Europa cambiarán sus opiniones, concluye el artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала