En directo
    Protestas en Kiev bajo el lema de No a la Corrupción Bancaria!

    Tratado de Libre Comercio: ¿Por qué los inversores esquivan Ucrania?

    © Sputnik/ Stringer
    Economía
    URL corto
    Situación económica en Ucrania (120)
    0 1306120

    El Tratado de Libre Comercio con Canadá no le brindará ventajas a Ucrania, ya que el acuerdo no puede obligar a los inversores a cambiar la mala imagen que tienen del país, según informa CBC News.

    La publicación indica que a pesar de que el Gobierno de Kiev intente justificar todos los problemas políticos y económicos del país por el conflicto en el este ucraniano, su población se siente mucho más preocupada por otra lucha: la de la corrupción, en la que tampoco se han podido realizar muchos progresos.

    En esta última, las autoridades no se han esforzado tanto como en su retórica antirrusa. El mismo presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, evita cuidadosamente hacer comentarios relacionados con las reformas ya que al parecer, se ha resignado completamente y ha dejado atrás su intención de erradicar la corrupción sistémica, escribe el autor.

    Sin embargo, el futuro económico de Ucrania depende totalmente de la solución de este problema. Los donantes extranjeros se encuentran ya muy cerca del límite de su paciencia y su disposición a seguir financiando el Gobierno de Kiev es cada vez más débil, según el medio.

    Mientras los Estados occidentales y las organizaciones internacionales siguen siendo leales al Gobierno de Ucrania, los inversores no están dispuestos a soportar económicamente este Estado indefinidamente. El presidente de la Cámara de Comercio estadounidense en Ucrania, Andy Hunder, advirtió de que para restablecer la confianza, sus miembros quisieran ver que los oligarcas ucranianos realmente son castigados y responden "por el robo y la destrucción del país", señala el medio.

    Si esto no sucede en un futuro próximo, los inversores de todo el mundo pronto le darán la espalda a Ucrania. Y entonces, ni el acuerdo con Canadá ni un acuerdo similar con Europa cambiarán sus opiniones, concluye el artículo.

    Tema:
    Situación económica en Ucrania (120)

    Además:

    Sávchenko, dispuesta a gobernar Ucrania con mano de hierro
    Críticas en Ucrania a la resolución polaca sobre genocidio
    Ucrania, Georgia y Noruega se unen a las sanciones de la UE contra Crimea
    Etiquetas:
    corrupción, economía, Andy Hunder, Canadá, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik