- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Estoy impresionado por el desarrollo de las tecnologías nucleares en Rusia"

© AP Photo / Hans PunzLa bandera de OIEA
La bandera de OIEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia garantiza de manera efectiva y prioritaria la seguridad de las nuevas tecnologías en la industria nuclear con fines pacíficos, declaró el director general adjunto del Departamento de Seguridad Nuclear del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Juan Carlos Lentijo.

Central nuclear rusa de Beloyarsk - Sputnik Mundo
"Rusia tiene de qué enorgullecerse en materia de tecnología nuclear"
"Estoy impresionado por el nivel competitivo y el desarrollo de las tecnologías nucleares que vimos en Rusia, ante todo (…) me resulta de gran agrado constatar durante los intercambios con entidades rusas que el acento primordial de los diferentes proyectos radica en la seguridad", dijo el jefe de seguridad de la OIEA al resumir su visita a las empresas rusas de la rama con una delegación internacional.

Lentijo subrayó que en Rusia pudo observar a profesionales de alto nivel que "no solo son partidarios plenos del desarrollo de las tecnologías nucleares, sino además del desarrollo de una cultura muy efectiva de seguridad de las mismas".

Se trata del cuarto viaje de una delegación de alto rango, encabezada por representantes de la OIEA, a diferentes compañías nucleares rusas.

Lea también: Rusia destinará $300.000 a proyecto de reactores innovadores del OIEA

Según el experto, el objetivo de Rusia consistía en mostrar a los miembros de la comitiva, entre los cuales se encontraban más de 20 diplomáticos de diferentes países como Alemania, Argentina, Bélgica, Catar, China, Corea del Sur, Eslovaquia, Israel, Japón, Pakistán, Singapur o Suiza, el uso de las nuevas tecnologías en las instalaciones nucleares rusas y su protección.

Central nuclear de Novovorónezh - Sputnik Mundo
Made in Russia: el primer reactor nuclear con tecnología "post-Fukushima"
Los diplomáticos recorrieron el complejo electroquímico de los Urales, considerado la mayor empresa del mundo de enriquecimiento de uranio, y también visitaron la central nuclear de Bieloyarsk, donde se instaló un nuevo grupo generador con reactor de neutrones rápidos.

Al término de su visita a Rusia, los miembros de la delegación dieron una alta valoración a la tecnología rusa de energía nuclear y al nivel de su seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала