12:59 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal rusa Rosatom afronta con éxito la tarea de mejorar la confianza de la sociedad hacia la energía nuclear, declaró el español Juan Carlos Lentijo, director general adjunto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

    Esta semana Lentijo visitó varias empresas del sector nuclear ruso junto con representantes permanentes de los países extranjeros ante las organizaciones internacionales en Viena.

    Se trata de una visita que se realiza anualmente y esta vez —la cuarta ya— llegaron más de 20 diplomáticos, representantes de China, Japón, Corea del Sur, Alemania, Argentina, Bélgica, Suiza, Israel, Singapur, Eslovaquia, Pakistán y Catar, entre otros países.

    ​Los embajadores recorrieron el complejo electroquímico de los Urales, considerado la mayor empresa del mundo de enriquecimiento de uranio, y también visitaron la central nuclear de Bieloyarsk, donde se instaló un nuevo grupo generador con reactor de neutrones rápidos.

    Uno de los objetivos de estas visitas anuales consiste en mejorar la confianza de la sociedad hacia la energía atómica.

    ​"Son visitas capaces de elevar la aceptabilidad de la energía atómica en distintos países", comentó Lentijo, quien encabeza el Departamento de Seguridad Nuclear del OIEA.

    También destacó la cooperación que mantienen las empresas del sector nuclear con la población que vive cerca de las instalaciones nucleares.

    "Es una interacción muy eficaz, establecida entre las empresas del sector nuclear ruso y el medio en que trabajan, especialmente la población local que habita cerca de las instalaciones nucleares", remarcó Lentijo.

    Sobre todo, el director general adjunto del OIEA elogió la "muy estrecha interacción entre la corporación estatal Rosatom, las empresas nucleares y los círculos sociales".

    Al término de su visita a Rusia, los miembros de la delegación de diplomáticos extranjeros dieron una alta valoración a la tecnología rusa de energía nuclear y al nivel de su seguridad.

    Además:

    Rosatom revela sus planes de desarrollar tecnologías eólicas en Rusia
    Made in Russia: el primer reactor nuclear con tecnología "post-Fukushima"
    "Rusia tiene de qué enorgullecerse en materia de tecnología nuclear"
    Rusia destinará $300.000 a proyecto de reactores innovadores del OIEA
    Etiquetas:
    Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), confianza, energía nuclear, Rosatom, Juan Carlos Lentijo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook