En directo
    Economía
    URL corto
    0 73
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — A pesar de la agresión económica que enfrenta Venezuela, el 94% de sus habitantes comen tres veces al día o más, dijo el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en su intervención en el foro para la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, realizado en Nueva York.

    "Con la agresión de estos tres años el 94% de la población de nuestro país come tres o más veces al día, tenemos un programa de alimentación escolar que atiende a más de cuatro millones de estudiantes, es decir casi el 70% de la educación pública", añadió.

    El vicepresidente Menéndez aseguró que una de las metas de Venezuela para 2030 es erradicar la pobreza a través de las misiones socialistas.

    Detalló que el Gobierno ha desarrollado diversos planes para cubrir áreas como salud, educación, alimentación y tecnología, y afirmó que el 71,4% de los ingresos petroleros del país están destinados a la inversión social.

    Por otra parte, informó que un 70% de la educación en el país es pública y que un 80% de los venezolanos acceden a ella de forma gratuita.

    Además:

    Poder Legislativo rechaza prórroga de emergencia económica en Venezuela
    Maduro decreta nueva emergencia económica en Venezuela
    Venezolanos regresan con manos vacías de Colombia tras apertura de frontera
    Etiquetas:
    Ricardo Menéndez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook