En directo
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La influencia del Brexit en el desarrollo económico internacional dominará la agenda de la reunión de los ministros de Finanzas del Grupo de los 20, declaró el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak.

    El encuentro se celebrará el 23 y el 24 de julio en la ciudad china de Chengdú, provincia Sichuan, en el marco de la presidencia de China en el G20.

    "Es difícil pronosticar cuál será el tema dominante de este encuentro, probablemente, la influencia de la votación en el Reino Unido (a favor de la salida de la UE) al desarrollo económico, por lo menos hay un gran deseo de estimar correctamente los riesgos que existen en este ámbito", dijo a los periodistas Storchak, uno de los participantes de la reunión.

    El viceministro ruso explicó que la discusión transcurrirá con calma, ya que "los mercados se tranquilizaron más o menos".

    Asimismo, señaló que las reformas estructurales es el tema más importante para Rusia de toda la agenda de la reunión.

    El G20 es un foro de discusión de cooperación global económica y financiera, que une las economías más desarrolladas del mundo, componiendo alrededor del 85 por ciento del PIB global.

    Está integrado por Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

    Además:

    El Brexit abre oportunidades para invertir en euros y libras
    El FMI rebaja pronóstico de crecimiento económico mundial por el Brexit
    ¿Qué factores amenazan al crecimiento económico de EEUU?
    Etiquetas:
    Brexit, reunión, G20, Serguéi Storchak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook