12:52 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Vacas

    Rusia restringirá la importación de piensos de Argentina, Brasil y China por transgénicos

    © Sputnik / Aleksandr Kriazhev
    Economía
    URL corto
    0 294

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia restringirá a partir del 29 de julio la importación de varios piensos de Alemania, Argentina, Brasil y China, ya que contienen organismos genéticamente modificados (OGM), según un comunicado del Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) publicado en su web oficial.

    "Desde el 29 de julio Rosseljoznadzor introducirá restricciones temporales a la importación de productos de una serie de empresas de países extranjeros", entre ellos Alemania, Argentina, Brasil y China, según se desprende del comunicado del ente ruso.

    Cosecha de maíz
    © Sputnik / Vladimir Rodionov
    Precisa que entre las empresas figuran las argentinas Bunge Argentina, Renova S.A., Santa Fe. Argentina/Senasa, Vicentin S.A.I.C.; las brasileñas Bunge Alimentos S.A., № PR-03857 Louis Dreyfus Commodities Brasil S. A.; la alemana № HRA 10 80 87 ADM Hamburg Aktiengesellschaft – Werk Hamburg; y la china COFCO Bio-chemical Energy (Longjiang).

    Rosseljoznadzor destaca que tras las investigaciones en laboratorio de los piensos producidos por esas empresas "se reveló la presencia de OGM" y subraya que no se reveló la información correspondiente en los documentos adjuntos.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó en julio la ley que prohíbe el cultivo y la crianza de plantas y animales transgénicos con excepción de las labores científicas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    productos transgénicos, economía, agricultura, Rosseljoznadzor, Argentina, Alemania, China, Brasil, Rusia