- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI rebaja pronóstico de crecimiento económico mundial por el Brexit

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaFondo monetario internacional
Fondo monetario internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó el pronóstico de crecimiento económico mundial para 2016 y 2017 por el Brexit, según el informe sobre las perspectivas de la economía mundial (WEO).

"El pronóstico básico para el crecimiento global se redujo ligeramente en comparación con la edición de abril de WEO (en 0,1 puntos porcentuales para 2016 y 2017, hasta un 3.1 por ciento y un 3.4 por ciento)", según el documento.

La moneda de 2 euros y el billete de 10 libras - Sputnik Mundo
Economía
"La UE no está preparada para perturbaciones económicas"
Agrega que "en un contexto en el cual el proceso de Brexit está lejos de terminar, el nivel de incertidumbre dificulta aún más la tarea de pronóstico macroeconómico".

Sin embargo, existe también el pronóstico pesimista, donde "las condiciones financieras son más duras y la confianza de los empresarios y consumidores es menor que en el escenario de referencia" lo que "significará una desaceleración adicional", según el documento.

Lea más: El turismo de este país sería el más golpeado por el Brexit

Partidario del Brexit - Sputnik Mundo
¿Qué opinan los británicos sobre el Brexit?
El FMI además rebajó el pronóstico de crecimiento de la economía de Reino Unido en el mismo período a raíz de Brexit.

"La economía del Reino Unido crecerá un 1,7 por ciento este año, que es 0,2 puntos porcentuales inferior a la previsión del FMI en abril; el año próximo, el crecimiento de la economía nacional se desacelerará hasta un 1,3 por ciento, que es 0,9 puntos porcentuales más bajo (de la previsión anterior)", según el documento.

Brexit, indicó el ente, "creó una nueva oleada de incertidumbre y causó la reducción más grande (del PIB) entre las economías avanzadas".

El 23 de junio se celebró el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, en el que 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar el bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала