17:32 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Derrame de petróleo

    Rusia: los bajos precios del petróleo se mantendrán

    © Flickr/ Maxime Raphael
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 11
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Los precios del petróleo podrían subir, pero no significativamente, se mantendrán a bajo nivel durante largo tiempo, declaró el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukáev.

    "La caída de los precios de las materias primas, fundamentalmente el petróleo, redujo considerablemente el volumen de las exportaciones rusas y no se puede esperar ni nosotros esperamos que en tiempos cercanos la dinámica de los precios se restablezca; se mantendrá así durante bastante tiempo", aseveró en Tokio durante un encuentro con empresarios.

    Según Uliukáev, el precio del crudo ya tocó fondo en enero del presente año, cuando cayó a 24 dólares por barril y el curso del rublo descendió a 80 rublos por dólar.

    "Ahora el petróleo Urals vale 44 dólares, y según todos los pronósticos crecerá un poco, pero solo un poco", señaló el titular ruso.

    La caída del curso del rublo respecto al yen y otras divisas condujo a una reducción de la competitividad en el mercado ruso de las mercancías importadas, lo cual frena las exportaciones a Rusia, constató Uliukáev.

    Lea más: Arabia Saudí y la OPEP: el mercado petrolero está cerca del equilibrio

    No obstante, señaló, la divisa rusa ya recuperó parte de las pérdidas, puesto que el curso ronda los 63 rublos por dólar.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    Las reservas de petróleo de EEUU superan a las de Rusia y Arabia Saudí
    Rusia adelanta a Arabia Saudí en producción de petróleo
    Brexit y dólar alcista, nuevos factores de precios bajos del crudo
    Etiquetas:
    precio del petróleo, Alexéi Uliukáev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik