Widgets Magazine
En directo
    Moneda de rublo con el Kremlin de Moscú de fondo

    Flujo de capitales apunta a que inversores vuelven a confiar en Rusia

    © AFP 2019 / Alexander Nemenov
    Economía
    URL corto
    0 40

    TOKIO (Sputnik) — El flujo de capitales que se observa desde mayo pasado indica que Rusia nuevamente inspira confianza a los inversores, declaró el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev.

    "Lo esencial es que en mayo pasado hubo un cambio de signo en el movimiento de capitales", afirmó Uliukáev en una entrevista con la televisión japonesa NHK.

    La salida de capitales, recordó, bajó de 153.000 millones de dólares en 2014 a 57.000 millones en 2015.

    "A partir de mayo (de 2016) se observa el flujo de capitales, todavía no es importante pero ya se registra", destacó Uliukáev.

    Para el ministro, "es un indicio serio del restablecimiento de la confianza hacia el mercado financiero y la economía de Rusia".

    "Vemos que los activos financieros rusos suscitan gran interés entre los inversores y vamos a fomentar esa estabilidad por todos los medios", subrayó Uliukáev.

    La salida neta de capitales de Rusia se situó en 12.700 millones de dólares entre enero y mayo de 2016, un 75 por ciento por debajo del mismo período del año anterior, según los datos del Banco Central.

    El Ministerio ruso de Desarrollo Económico mejoró en junio pasado su previsión de la fuga de capitales, hasta 25.000 millones de dólares al cierre del año.

    Además:

    "La demanda de los eurobonos de las compañías rusas supera la oferta"
    El rublo se fortalece por coyuntura global
    Sube el rublo a raíz de las disculpas de Erdogan por el derribo del avión ruso Su-24
    Etiquetas:
    inversiones, economía, Alexéi Uliukáev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik