- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo influirán los hechos en Turquía en los acuerdos con Rusia?

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — El gasoducto ruso Turk Stream y otros proyectos entre Rusia y Turquía siguen en la agenda a pesar de los recientes hechos acaecidos en el país otomano, comunicó a los periodistas el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.

"En el mejor de los casos estos proyectos no se anulan, permanecen en perspectiva (…) me parece que desde el punto de vista de la ventaja económica todo esto permanece en el orden del día", dijo Dvorkóvich.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Ankara busca reanudar la construcción del Turk Stream y la central de Akkuyu
Para disipar las dudas sobre los últimos acontecimientos en Turquía donde la situación ha sido inestable por atentados y un intento de golpe de Estado explicó que estos riesgos "siempre se consideran con atención".

El gasoducto Turk Stream, que debió pasar por el territorio turco, fue congelado tras una crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara a finales de 2015, provocada por el derribo de un avión militar ruso por la Fuerza Aérea turca en el territorio sirio cerca de la frontera con Turquía.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
La reconciliación con Rusia, posible motivo del descontento militar con Erdogan
La crisis empezó a amainar en junio pasado, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una misiva a su par ruso Vladímir Putin, se disculpara por el derribo del avión.

De este modo, se cumplieron las condiciones que Rusia había planteado para la normalización y que incluían pedir perdón e iniciar una investigación contra los sospechosos de asesinar al piloto de la aeronave.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó, según se informó previamente, más de 232 muertos y más de 1.400 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала