00:31 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Cataluña

    Fitch valora negativamente a Cataluña por la incertidumbre política

    © REUTERS / Albert Gea
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La agencia de calificación Fitch ha confirmado el rating 'BB' con perspectiva negativa para Cataluña por la incertidumbre política en la región.

    El anuncio de la agencia británica se produce tras el anuncio de la moción de confianza del presidente catalán, Carles Puigdemont, que se producirá previsiblemente en septiembre, y la falta de acuerdo para aprobar los presupuestos.

    ​Sin embargo, Fitch sí señala que el Fondo de Liquidez Autónomico (FLA) ayudará a la comunidad catalana a hacer frente a la deuda de este 2016.

    El informe destaca entre las perspectivas negativas el "impacto" que podría tener una posible separación "abrupta" de España y la consiguiente retirada del apoyo económico del Estado en el medio plazo.

    La agencia señala que el futuro político de Cataluña "no se aclarará" hasta que el Ejecutivo central se haya formado, que lleva más de seis meses en funciones.

    Fitch advierte que puede rebajar el rating si el apoyo de liquidez del Estado se debilita, sin embargo, si el entorno político de Cataluña se normaliza, "podrá restaurar la calificación 'BBB-'".

    Además:

    Cataluña abrirá nuevas delegaciones en el exterior pese a las advertencias de Rajoy
    Cataluña: la CUP pide celebrar un referéndum unilateral de independencia
    Los independentistas catalanes podrían decidir el Gobierno de España
    Etiquetas:
    rating, política, Fitch, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik