- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev denuncia ante la OMC las restricciones impuestas por Rusia

© Sputnik / Alexandr Polegenko / Acceder al contenido multimediaLa frontera ruso-ucraniana
La frontera ruso-ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las restricciones impuestas por Rusia contra el tránsito de artículos ucranianos son contrarios a los principios de la Organización Mundial del Comercio, según una declaración de Kiev presentada en una reunión del Consejo de la OMC.

"Las nuevas prohibiciones (…) desafían al sistema de los principios comerciales de la OMC, en particular el nuevo Acuerdo sobre Facilitación del Comercio", reza la declaración que cita el Ministerio de Desarrollo Económico de Ucrania.

La frontera entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania planteará ante la OMC las restricciones al tránsito de cargas en Rusia
En el texto, Ucrania califica las restricciones rusas de opacas, injustificadas y motivadas políticamente, y afirma que tienen un carácter discriminatorio.

Según el Ministerio, la denuncia ucraniana fue apoyada por las delegaciones de la UE, EEUU, Canadá, Japón, Australia, Noruega, Turquía y Corea, "que señalaron la necesidad de levantar inmediatamente las restricciones de Rusia para respetar las normas de la OMC".

"Durante la reunión la delegación rusa no ofreció explicaciones argumentadas a las interrogantes planteadas en el comunicado de Ucrania", apuntó la entidad.

El domingo pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, introdujo cambios al decreto sobre seguridad económica e intereses nacionales de Rusia ante el tránsito de mercancías de Ucrania a Kazajistán y Kirguizistán, ampliando las exigencias a Kirguistán, y extendiendo el plazo del decreto hasta el 31 de diciembre de 2017.

Lea más: Europa empuja a Rusia a levantar el veto al tránsito de mercancías ucranianas

Según la norma establecida, las mercancías procedentes de Ucrania con destino a Kazajistán y Kirguizistán ingresan en Rusia solo a través de puntos de control establecidos y siguen rutas determinadas con acompañamiento aduanero y sellos vinculados al sistema Glonass.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала