América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay recibirá inversiones para nueva planta de celulosa

© Flickr / Bicentenario UruguayRío Negro, Uruguay
Río Negro, Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dio a conocer la futura construcción de una nueva planta de celulosa, que se realizará en colaboración con la empresa finlandesa UPM con una inversión de 5.000 millones de dólares que significará la más grande de su historia.

"Para el Gobierno nacional es muy importante llevar adelante este emprendimiento, porque es una inversión muy importante para la empresa y también para el país", afirmó el presidente Tabaré Vázquez en conferencia de prensa.

UPM invertirá 4.000 millones de dólares y el Gobierno uruguayo destinará 1.000 millones de dólares en la planta, según afirmó Vázquez.

Represa Salto Grande - Sputnik Mundo
Rusia y Uruguay estudian la renovación de la central hidroeléctrica de Salto Grande
Es por esto que la empresa finlandesa UPM y el Gobierno uruguayo formarán en el plazo de 60 días cuatro grupos de trabajo relacionados a temas como infraestructura, ambiente, condiciones financieras y económicas y aspectos laborales.

La información que se obtenga en estos grupos se divulgará mediante conferencias de prensa o a través de la web de Presidencia de la República, adelantó Vázquez.

La planta de celulosa será instalada en la cuenca del Río Negro (centro del país) pero aún no se divulgó el lugar preciso en donde se construirá.

Vázquez afirmó que la piedra fundamental se colocaría en noviembre de 2018 y la planta comenzaría a funcionar en 2020.

"Esto no tiene antecedentes y tiene un impacto muy positivo para el país, porque se van a generar unos 8.000 puestos de trabajo dignos", afirmó el presidente uruguayo.

Un parque eólico en Uruguay (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay, líder en energía eólica
Además, Vázquez afirmó que se estima que esta inversión generará la participación de muchas empresas uruguayas como proveedoras en la preparación, construcción y mantenimiento de la planta y que tendrá una incidencia en la economía del país de un 2 y 2,5% del producto bruto interno.

La empresa finlandesa UPM adquirió una primera planta de celulosa construida en 2005 por su compatriota Botnia en 2009 y se mantiene su planta a orillas del Río Uruguay en la ciudad de Fray Bentos en el departamento de Río Negro (oeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала