Widgets Magazine
07:36 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Departamento de Sberbank en Kazán

    El rublo se fortalece por coyuntura global

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Economía
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La moneda nacional de Rusia, el rublo, se fortalece por la coyuntura global, en particular por la salida británica de la UE, informó el Ministerio de Desarrollo Económico.

    "El pronóstico actual fija el cambio mediano anual de 67,2 rublos por dólar, en el primer trimestre de 2016 el cambio fue de 74,7 rublos por dólar, en el segundo de 65,9 rublos, es decir, el reforzamiento del rublo continúa en el segundo trimestre de 2016", dijo un portavoz del ministerio.

    Señaló que el Ministerio pronosticó el fortalecimiento del rublo teniendo en cuenta los diversos factores que tienen lugar en 2016.

    "Esta tendencia aumentó por la coyuntura global, en particular, por los resultados del referéndum en el Reino Unido, los mercados de valores internacionales empezaron a invertir en los activos de riesgo, incluido el rublo, lo que llevó al fortalecimiento del rublo", agregó.

    Este jueves la cotización de la moneda nacional alcanzó los 63 rublos por dólar y los 70 rublos por euro al romper el récord de este año.

    Además:

    Sube el rublo a raíz de las disculpas de Erdogan por el derribo del avión ruso Su-24
    Bloomberg: el Brexit afectará al rublo y a Gazprom
    Una canción en apoyo al rublo ruso
    Etiquetas:
    cambio monetario, rublo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik