- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rublo se fortalece por coyuntura global

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaDepartamento de Sberbank en Kazán
Departamento de Sberbank en Kazán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La moneda nacional de Rusia, el rublo, se fortalece por la coyuntura global, en particular por la salida británica de la UE, informó el Ministerio de Desarrollo Económico.

rublos - Sputnik Mundo
Economía
El rublo se fortalece en paralelo a la subida del precio del petróleo
"El pronóstico actual fija el cambio mediano anual de 67,2 rublos por dólar, en el primer trimestre de 2016 el cambio fue de 74,7 rublos por dólar, en el segundo de 65,9 rublos, es decir, el reforzamiento del rublo continúa en el segundo trimestre de 2016", dijo un portavoz del ministerio.

Señaló que el Ministerio pronosticó el fortalecimiento del rublo teniendo en cuenta los diversos factores que tienen lugar en 2016.

"Esta tendencia aumentó por la coyuntura global, en particular, por los resultados del referéndum en el Reino Unido, los mercados de valores internacionales empezaron a invertir en los activos de riesgo, incluido el rublo, lo que llevó al fortalecimiento del rublo", agregó.

Este jueves la cotización de la moneda nacional alcanzó los 63 rublos por dólar y los 70 rublos por euro al romper el récord de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала