- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dudan que el libre comercio con Canadá beneficie a Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEl primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente ucraniano, Petró Poroshenko
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente ucraniano, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El tratado de libre comercio entre Ucrania y Canadá no resultará muy beneficioso para los ucranianos, afirmó el exprimer ministro ucraniano, Nikolái Azárov.

Indicó que, siendo primer ministro ucraniano, intentó lograr en primer lugar la firma de un acuerdo similar con Rusia, y no con Canadá, ya que en aquel momento el comercio con el país vecino superaba 300 veces el intercambio con Canadá.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko,  con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante su visita a Kiev - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania y Canadá acuerdan crear una zona de libre comercio
"¿Qué exportamos a Canadá? Casi en un 40 por ciento es chatarra, y exportamos alimentos (azúcar, miel, sal) por solo unos 20 millones de dólares, por eso el tratado no nos traerá ningún beneficio especial", escribió Azárov este jueves en su cuenta de Facebook.

Destacó que Canadá ganará más con este acuerdo, puesto que la composición de las importaciones desde ese país es mucho más amplia que la de las exportaciones ucranianas.

"Es evidente que no habrá ventajas, pero tampoco se prevén desventajas debido al bajo volumen de las importaciones y una capacidad adquisitiva muy baja de la población", dijo.

Lea también: Canadá evalúa construir centrales eléctricas en Chernóbil

Ucrania y Canadá firmaron el lunes un tratado de libre comercio que, según esperan ambos Gobiernos, permitirá profundizar la cooperación económica y comercial, proteger la propiedad intelectual y mejorar la regulación de las contrataciones públicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала