- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania planteará ante la OMC las restricciones al tránsito de cargas en Rusia

© Sputnik / Alexander Polegenko / Acceder al contenido multimediaLa frontera entre Rusia y Ucrania
La frontera entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania pondrá a debate ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) el tema de las restricciones impuestas por Rusia al tránsito de mercancías ucranianas en su territorio, declaró la viceministra de Economía y representante comercial de Ucrania, Natalia Mikólskaya.

"Hoy presentaremos el tema de la prohibición del tránsito en Rusia ante la OMC", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, Mikólskaya informó que Ucrania pondría a debate el tema ante la OMC, con la solicitud de iniciar una demanda luego de que Rusia impusiese nuevas medidas restrictivas al tránsito de mercancías ucranianas.

Camiones en la frontera ruso-ucraniana (archivo) - Sputnik Mundo
Europa empuja a Rusia a levantar el veto al tránsito de mercancías ucranianas
El domingo pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, introdujo cambios al decreto sobre seguridad económica e intereses nacionales de Rusia ante el tránsito de mercancías de Ucrania a Kazajistán, ampliando las exigencias a Kirguistán, y extendiendo el plazo del decreto hasta el 31 de diciembre de 2017.

Según la norma establecida, las mercancías procedentes de Ucrania con destino a Kazajistán ingresan en Rusia solo a través de puntos de control establecidos y siguen rutas determinadas con acompañamiento aduanero y sellos vinculados al sistema Glonass.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала