13:45 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    La frontera entre Rusia y Ucrania

    Ucrania planteará ante la OMC las restricciones al tránsito de cargas en Rusia

    © Sputnik / Alexander Polegenko
    Economía
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Ucrania pondrá a debate ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) el tema de las restricciones impuestas por Rusia al tránsito de mercancías ucranianas en su territorio, declaró la viceministra de Economía y representante comercial de Ucrania, Natalia Mikólskaya.

    "Hoy presentaremos el tema de la prohibición del tránsito en Rusia ante la OMC", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

    Anteriormente, Mikólskaya informó que Ucrania pondría a debate el tema ante la OMC, con la solicitud de iniciar una demanda luego de que Rusia impusiese nuevas medidas restrictivas al tránsito de mercancías ucranianas.

    El domingo pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, introdujo cambios al decreto sobre seguridad económica e intereses nacionales de Rusia ante el tránsito de mercancías de Ucrania a Kazajistán, ampliando las exigencias a Kirguistán, y extendiendo el plazo del decreto hasta el 31 de diciembre de 2017.

    Según la norma establecida, las mercancías procedentes de Ucrania con destino a Kazajistán ingresan en Rusia solo a través de puntos de control establecidos y siguen rutas determinadas con acompañamiento aduanero y sellos vinculados al sistema Glonass.

    Además:

    Ucrania acusa a Rusia de detener sus mercancías en la frontera
    Restricciones rusas en la frontera no afectan el paso de mercancías ucranianas
    Reunión del G20 acuerda estrategia de desarrollo del comercio internacional
    Etiquetas:
    mercancías, Organización Mundial del Comercio (OMC), Vladímir Putin, Natalia Mikolskaya, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik