Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Exclusiva: ministro de Economía turco revela cuál es el objetivo de su país en Rusia

Síguenos en
Sigue vigente la meta de hacer crecer el intercambio comercial hasta los 100.000 millones de dólares anunciada antes de la crisis entre Rusia y Turquía, comentó a Sputnik Nihat Zeybekci, ministro de Economía turco.

Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Medvédev: Rusia no cambiará su economía en interés de ningún país, incluida Turquía
Antes de la crisis en las relaciones ruso-turcas, desencadenada por el derribo del caza ruso, las autoridades de ambos países habían anunciado el objetivo de hacer que el intercambio comercial alcanzara los 100.000 millones de dólares al año. El ministro otomano está seguro de que es "imposible renunciar a esta meta".

"A pesar de que, durante estos siete meses tras el incidente, el avance hacia el objetivo trazado se ralentizó, no hay problemas graves al respecto", enfatizó Nihat Zeybekci.

​El político turco manifestó que, actualmente, las negociaciones entre Rusia y Turquía se llevan a cabo en un "ambiente positivo y constructivo" y destacó que los dos países se necesitan mutuamente.

"Las relaciones entre Rusia y Turquía poseen una peculiaridad muy importante: son dos países que se complementan armónicamente. Lo que no tiene Rusia, lo tiene Turquía y al revés".

Lea también: Davutoglu: Rusia y Turquía se necesitan mutuamente

El ministro observó que un ambiente negativo en las relaciones comerciales y económicas entre ambos países causa un impacto negativo en las dos partes. Por lo tanto, el diálogo y la cooperación son importantes para el desarrollo de Rusia y Turquía.

"Tenemos que compensar lo más rápido posible los daños causados por la crisis y reanudar la cooperación en el punto donde la habíamos dejado", resumió el titular de la cartera de Economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала