- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI mejora sus previsiones para la economía rusa

© REUTERS / Kim Kyung-HoonFondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico para la dinámica del PIB de Rusia en 2016 en 0,3 puntos porcentuales hasta la caída del 1,2 por ciento, revela un informe del fondo.

Economía
Rusia mantiene la estabilidad presupuestaria
En mayo el FMI pronosticó la bajada del PIB ruso en 2016 en el 1,5%.

"La recesión se mantendrá en 2016, la caída del PIB será del 1,2% a causa de los precios bajos del petróleo y los ajustes fiscales necesarios", dice el documento.

Agrega que "se espera que el restablecimiento de la producción y de la demanda de consumo para finales de 2016 desaceleren la inflación hasta el 6,6%".

En 2017, continúa el documento, la inflación bajará hasta un 5%.

El pronóstico para 2017 no fue cambiado: el fondo espera que la economía de Rusia salga de la recesión y su crecimiento sea del 1%.

Extracción de hidrocarburos - Sputnik Mundo
Economía
"Los hidrocarburos liderarán el consumo los próximos 20 años"
El FMI también confirmó su pronóstico a medio plazo que prevé un crecimiento anual del 1,5% de la economía rusa.

El fondo menciona que el riesgo principal para la economía de Rusia sigue siendo la posible caída de los precios de petróleo.

"Es difícil decir de momento si empezó la recuperación de la economía rusa", comentó Ernesto Ramirez Rigo, el jefe de la misión del FMI para Rusia.

Agregó que "es evidente que la reducción de las actividades económicas desaceleró y varios sectores económicos muestran señales de avances positivos, especialmente, esferas a las cuales les favorece la caída de la cotización de la moneda, por ejemplo la industria agraria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала