América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación anual en Argentina alcanza el 45,3%

© AP Photo / Peter PrengamanPesos argentinos
Pesos argentinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La inflación de los últimos doce meses en Argentina fue del 45,3% y la de junio alcanzó el 2,9%, según afirmaron desde el Congreso un grupo de diputados opositores en base a un promedio que realizan con datos de diversas consultoras privadas.

"El número correspondiente para la inflación anual corresponde al 45,3%", señaló en su página oficial el Frente Renovador.

Peso argentino - Sputnik Mundo
Economía
La economía argentina entra en recesión técnica
En el primer semestre del año, bajo la gestión del Gobierno de Mauricio Macri, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que calculan los diputados opositores llegó al 26,1%.

El mes con mayor inflación se registró en abril, según informaron los legisladores por entonces, con un aumento de precios que alcanzó el 6,7%, alentado por el incremento de las tarifas en el transporte, en el gas y en el agua.

El IPC Congreso, como se conoce a estas mediciones, fue presentado por diputados opositores del Frente Renovador (FR), del Frente Amplio Progresista y de Juntos por Argentina en base a los registros de otros organismos privados.

Supermercado en Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Inflación argentina llegó a 4,2% en mayo

Su informe precede a la inflación de junio y del primer semestre que dará a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo encargado de medir la inflación, cuya credibilidad fue cuestionada durante la gestión anterior, señaló en junio que el índice de precios del mes de mayo en la ciudad de Buenos Aires y en el área urbana de la provincia de homónima había sido del 4,2%.

Para el IPC Congreso, la inflación en mayo fue del 3,5% a nivel nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала