En directo
    Economía
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que las consecuencias del referéndum sobre la salida del Reino Unido y la evolución de los precios del petróleo implican riesgos para la economía de EEUU, que crece por séptimo año consecutivo.

    "Los riesgos para las perspectivas de crecimiento se inclinan hacia el lado negativo: dada la incertidumbre sobre las consecuencias del referéndum en el Reino Unido, es posible que se mantenga la volatilidad en el mercado financiero y que el dólar estadounidense se siga apreciando", señala un comunicado del FMI.

    Expertos del Fondo reconocen, sin embargo, "riesgos positivos relacionados con el petróleo", en particular, por un efecto retardado sobre el consumo.

    Un riesgo negativo más complejo y perjudicial consiste en que la tasa del crecimiento potencial y el volumen de la producción sean menores de lo estimado.

    De ser así, la economía estadounidense pronto podría tropezar con limitaciones de capacidad que desacelerarían el crecimiento y generarían presiones inflacionarias internas con repercusiones negativas a nivel global.

    Lea más: Los estados de EEUU, bajo la 'epidemia independentista' tras el Brexit

    A finales de junio, el FMI revisó dos décimas a la baja, hasta el 2,2 por ciento, su previsión del crecimiento económico de EEUU en 2016, pero mantuvo sin cambio, al nivel del 2,5 por ciento, el pronóstico para 2017.

    Además:

    Texit, un Brexit a la americana: el estado de Texas quiere salir de EEUU
    Brexit y dólar alcista, nuevos factores de precios bajos del crudo
    Etiquetas:
    economía, Fondo Monetario Internacional (FMI), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook