- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La CE podría abolir las multas a España y Portugal por incumplir el déficit

© REUTERS / Vincent KesslerSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) no descartó que reduzca a cero la multa por déficit a España y Portugal, aseguró el vicepresidente de la CE responsable del Euro, Valdis Dombrovskis, en una rueda de prensa.

Esta mañana los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) reconocieron que España y Portugal no adoptaron medidas efectivas para reducir el déficit de sus presupuestos.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
España elevará impuestos para cumplir el déficit
Esta decisión activa el procedimiento para cuantificar la sanción que puede alcanzar hasta el 0,2 por ciento del PIB.

La CE tiene 20 días para presentar sus propuestas sobre las multas que, sin embargo, pueden ser reducidas o anuladas, pero para ello España y Portugal deben presentar sus alegaciones en el plazo de 10 días.

"Hay una posibilidad de reducir las multas, potencialmente, incluso a cero, pero tenemos que ver cuáles son sus alegaciones razonables", dijo Dombrovskis.

El Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea establece que el déficit público no debe superar el 3 por ciento del PIB y la deuda estatal, el 60 por ciento del PIB.

Si un país incurre en exceso de déficit, la UE abre un procedimiento para obligar al Estado miembro a reducir estos índices en un plazo establecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала